Títulos de las series
EL TURISMO vs. EL PAISAJE ----------------------------------------------------- numero de obras 50
AL BORDE DEL BORDE DEL ABISMO------------------------------------------ numero de obras 50
Para quienes creemos en la pintura como vehículo de comunicación visual y poética, a la par de portadora de contenidos.
Mis Paisajes incitan a utilizar el sentido como recurso metafórico para desentrañar el discurso latente del esplendor y majestuosidad de las montañas que me rodean en mis retiros de verano en una soledad que roza el nirvana.
Yo en estas obras, saturadas de contenidos conceptuales y poesía contenida que nos trasladan y trasmiten, sensaciones anímicas diversas, creo que son el resultado de un proceso de reflexión, analítica de una forma de comprensión y expresión personal del PAISAJE en el estado mas concreto.
El planteamiento expresivo para la comprensión de estos paisajes envolventes basados en la reflexión y observación sobre las montañas circundantes al entrono inmediato sobrepasan la exquisitez de la mera contemplación, del mirar sobre el ver, de las montañas y sus peculiaridades del planteamiento simple como paisaje geográfico o fotográfico, en mi obra expreso una forma diversa de ver y sentir el PAISAJE
Obras referenciales circunscritas al estudio refugio de verano en IBONCIECHO
SALLENT DE GALLEGO
VALLE DE TENA – HUESCA - .ARAGON
Son paisajes sentidos, producto de itinerarios y recorridos una y mil veces para hacerlos propios, tras minuciosas anotaciones, cuidadosos bocetos, inagotables filtros selectivos.
Mi trabajo abarca dos líneas muy bien perfiladas: “Lo objetual: el apunte -objeto, mezcla de realidades, la ruptura del contexto; el paisaje encontrado y desmitificado.
El paisaje transformado, sin ninguna identidad fehaciente como referente geográfica en unos casos o en otras con todas las posibles referencias geográficas de las formaciones rocosas del entrono inmediato.
Lo espacial como complemento en los paisajes que remueven el espacio existente entre lo visionado y lo trasmitido por mis obras.
La utilización en algunos títulos para mis obras es referente a expresiones del argot del montañero
Eclosión excusión
Escapado
Campo de losas
Analizando las vías
Causa y respeto
Estudiando las canales
Cara a la pared
Nivel 1 -2 -3 -4 -5 -6
Forman parte del planteamiento espacial extraído, no solo de la contemplación de un paisaje, si no de los momentos de trasmisión mediante formulas de comprensión de la morfología geográfica del entorno inmediato que me circunda
Fuera del contexto referencial al emplazamiento geográfico marcan pautas muy referenciales sobre los diversos momentos de amino que se agudizan en estas secuencias
FICHA TECNICA
la realización de estos apuntes de campo o series de bocetos fueron realizados en papel de la casa MAX BIRMGMAN en formato DIN A -4 … técnica mixta.
Firmado MIGUEL ANGEL ARRUDI RUZ--- artista visual
No hay comentarios:
Publicar un comentario