sábado, 3 de mayo de 2008

3 de MAYO


En realidad el 2 de Mayo no solamente se proclamo en Mostoles y Madrid también en un pequeño pueblo de Zaragoza en Maria de Huerva al día siguiente de la sublevacion fue la primimera localidad de Aragon incluso al dia de hoy el ayuntamiento de esta localidad esta en guerra contra Francia desde entonces, al no existir un acta de paz suscrita entre ambas no confundir con la verveza ambar.
El castillo de Maria de Huerva fue destruido por las tropas Francesas y figura el el arco de triunfo de París como una de las conquistas mas importantes de Napoleón.

También fue destruida y saqueada la basilica de Santa Fe antes de los sitios de Zaragoza los Franceses que pusieron cerco a Zaragoza preferentemente desde los montes de Torrero y Cuarte de Huerva, naturalmente necesitaban extrategicamente tener limpio los caminos que le unían con el puerto de Valencia desde donde le suministraban las armas y los víveres .
Por este motivo que la memoria tiene que servirnos de irreflexión sobre los horrores cometidos en por el afán desmedido de poder y grandeza de los hombres, hace poco realizamos una exposicion de hermanamiento entre los valles fronterizos en el alto Gallego

No hay comentarios: