cartel
sábado, 11 de junio de 2016
miércoles, 8 de junio de 2016
INTERVENCIÓN ESCULTÓRICA
Constancia histórica
Aporte del
presente
Inicio de
un futuro
INTERVENCIÓN ESCULTÓRICA
EN EL
CASTILLO
– FORTALEZA DE SADABA ZARAGOZA -
ARAGON – ESPAÑA
JULIO
/ AGOSTO / SEPTIEMBRE 2016
ARRUDI ART
viernes, 1 de abril de 2016
móvil art
Mobile (art), en el arte, el tipo de escultura se caracteriza por la capacidad de moverse cuando impulsado por las corrientes de aire, por el tacto, o por un pequeño motor en un momento dado. La característica más llamativa del móvil es que, a diferencia de la escultura tradicional, logra su efecto artístico a través del movimiento; es la forma más conocida del arte cinético, que requiere el movimiento de algún tipo. Un móvil típico consiste en un grupo de formas, con frecuencia abstractos, que están conectados por medio de cables, cuerdas, barras de metal, o similares. A pesar de que los móviles son generalmente suspendidos, algunos están diseñados para soportar en una plataforma o piso. Los primeros móviles experimentales fueron obra del artista francés Marcel Duchamp en forma 1920s.The, sin embargo, se ha desarrollado para su máxima expresión hasta ahora por el escultor estadounidense Alexander Calder, a partir de la década de 1930. escrito por Marco Mahler
lunes, 21 de marzo de 2016
EL ESPACIO COMO OBJETIVO SOCIAL
En estas ultimas obras escultóricas
Me siento dominado por el fenómeno meteorológico , podria ser
Son masas de aire que de aire que se forman en la depresión del VALLE DEL RÍO EBRO por desplazamientos de masas en la cabecera del valle
O
Me consta que otros artistas anteriores a mi se plantearon la dinámica de la espacialidad y el vacío como componente intrínseco de su obra, pero yo me reafirmo en mi postulado estético VITAL .
MÓVILES los elementos dominantes tales como los flujos de masas de aire forman parte de mi OBRA
Me siento dominado por el fenómeno meteorológico , podria ser
tal vez o seguro que si que me encuentre poseído el denominado CIERZO
Son masas de aire que de aire que se forman en la depresión del VALLE DEL RÍO EBRO por desplazamientos de masas en la cabecera del valle
Influye en mis planteamientos de esquemas a la hora de situarme en un panorama estético propio.
Me consta que otros artistas anteriores a mi se plantearon la dinámica de la espacialidad y el vacío como componente intrínseco de su obra, pero yo me reafirmo en mi postulado estético VITAL .
En unos momentos como los que estamos viviendo en que todo es fluctuante y ambiguo a la vez que pendulante e incierto ,, mi obra adquiere su mas amplia dimensión ante el cumulo de avatares.
Seria injusto el que estas acciones medio ambientales sociales solo fueran reflejadas en el arte mediante análisis de estadísticas sociológicas aplicadas en textos , fotos o vídeo instalaciones
en donde el artista desarrolla la función de cronista gráfico sin mayor aportación que el esquema de un antropólogo, la verdad me resisto a esta función encomendada por algunos curadores en donde ellos dictan el enfoque y el artista se doblega a su directriz.
jueves, 25 de febrero de 2016
MÓVIL & MOVIL
Dentro de lo que podría YO
Definir como teoría PRACTICA de la escultura contemporánea.
Existen variables y fluctuantes puntos de vista sobre la misma, por una lado esta la escultura narrativa o descriptiva , que se compone casi siempre de diferentes argumentos y elementos necesarios en la narrativa filosófica de la obra para la comprensión de los sistemas de transmisión sensorial y visual de los que forman parte indisoluble la intencionalidad de la obra.
El componente de UBICACIÓN de la escultura o el factor medio ambiental NATURAL o en su defecto el potencialmente meteorológico como factor condicionante
Estas serian las premisas elementales ,
LUZ Y SOMBRAS
EL VACÍO como elemento necesario en la composición y el negativo del volumen como complemento son factores determinante de la espacialidad de la escultura.
LA PRESENCIA DEL VACÍO
Definir como teoría PRACTICA de la escultura contemporánea.
Existen variables y fluctuantes puntos de vista sobre la misma, por una lado esta la escultura narrativa o descriptiva , que se compone casi siempre de diferentes argumentos y elementos necesarios en la narrativa filosófica de la obra para la comprensión de los sistemas de transmisión sensorial y visual de los que forman parte indisoluble la intencionalidad de la obra.
TITULO
EL PACTO TÁCITO
Escultura móvil
Medidas variables
El espacio forma parte de nuestro propio vagar por el cosmos en un peregrinar sideral
NO entiendo YO
los motivos del por que muy pocos escultores se comprometen con estas premisas del vacío en movimiento
LAS IMÁGENES EN EL ESPACIO
EL MOVIMIENTO
El componente de UBICACIÓN de la escultura o el factor medio ambiental NATURAL o en su defecto el potencialmente meteorológico como factor condicionante
Estas serian las premisas elementales ,
LUZ Y SOMBRAS
EL VACÍO como elemento necesario en la composición y el negativo del volumen como complemento son factores determinante de la espacialidad de la escultura.
LA PRESENCIA DEL VACÍO
MÓVIL & MÓVIL
LAS ESCULTURAS MÓVILES
o el espacio como elemento gravitatorio
en una dinámica sideral.
Muy pocos artistas en la historia se plantearon la escultura Móvil como expresión
cuando en realizad y metafísicamente nosotros el planeta TIERRA formamos parte de un gran MÓVIL GALÁCTICO
Maqueta de móvil
sala de practicas en mi estudio
obra realizada mediante la aplicación de tubos de PVC
Obra en medidas variables
maqueta
o el espacio como elemento gravitatorio
en una dinámica sideral.
Muy pocos artistas en la historia se plantearon la escultura Móvil como expresión
cuando en realizad y metafísicamente nosotros el planeta TIERRA formamos parte de un gran MÓVIL GALÁCTICO
Maqueta de móvil
sala de practicas en mi estudio
obra realizada mediante la aplicación de tubos de PVC
Obra en medidas variables
maqueta
martes, 2 de febrero de 2016
ESCULTURAS móviles
Esculturas
Móviles desde casi en los comienzos de mi trayectoria como escultor ,fui siempre seducido por la transformación formal de la escultura en el planteamiento dinámico de la misma.
Escultura móvil
medidas variables
tecnica mixta
Maqueta de escultura móvil
estudio de sistema lumínico
mediante la utilización de led de colores
Maqueta de escultura móvil
lumínica
S.T.
año 2015
Móviles desde casi en los comienzos de mi trayectoria como escultor ,fui siempre seducido por la transformación formal de la escultura en el planteamiento dinámico de la misma.
Escultura móvil S.T.
tecnica mixta
Medidas variables
Escultura móvil
medidas variables
móvil
medidas variables
Escultura móvil
medidas variables
tecnica mixta
Maqueta de escultura móvil
estudio de sistema lumínico
mediante la utilización de led de colores
lumínica
S.T.
año 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)