sábado, 11 de junio de 2016

miércoles, 8 de junio de 2016

INTERVENCIÓN ESCULTÓRICA

Constancia  histórica
Aporte   del  presente
Inicio   de   un   futuro


INTERVENCIÓN ESCULTÓRICA
EN EL
 CASTILLO – FORTALEZA  DE  SADABA ZARAGOZA  - 

ARAGON  –  ESPAÑA 

JULIO / AGOSTO / SEPTIEMBRE              2016

ARRUDI ART


viernes, 1 de abril de 2016

móvil art


Mobile (art), en el arte, el tipo de escultura se caracteriza por la capacidad de moverse cuando impulsado por las corrientes de aire, por el tacto, o por un pequeño motor en un momento dado. La característica más llamativa del móvil es que, a diferencia de la escultura tradicional, logra su efecto artístico a través del movimiento; es la forma más conocida del arte cinético, que requiere el movimiento de algún tipo. Un móvil típico consiste en un grupo de formas, con frecuencia abstractos, que están conectados por medio de cables, cuerdas, barras de metal, o similares. A pesar de que los móviles son generalmente suspendidos, algunos están diseñados para soportar en una plataforma o piso. Los primeros móviles experimentales fueron obra del artista francés Marcel Duchamp en forma 1920s.The, sin embargo, se ha desarrollado para su máxima expresión hasta ahora por el escultor estadounidense Alexander Calder, a partir de la década de 1930. escrito por Marco Mahler

lunes, 21 de marzo de 2016

EL ESPACIO COMO OBJETIVO SOCIAL

En estas ultimas obras escultóricas






MÓVILES los elementos dominantes tales como los flujos de masas de aire forman parte de mi OBRA 






 Me siento dominado por el fenómeno meteorológico , podria ser
tal vez o  seguro que si que me encuentre poseído  el denominado CIERZO





Son masas de aire que  de aire que se forman en la depresión del VALLE DEL RÍO EBRO por desplazamientos de masas en la cabecera del valle










Influye en mis planteamientos de esquemas a la hora de situarme en un panorama estético propio.


O








Me consta que otros artistas anteriores a mi se plantearon la dinámica de la espacialidad y el vacío como componente intrínseco de su obra, pero yo me reafirmo en mi postulado estético VITAL .









En unos momentos como los que estamos viviendo  en que todo es fluctuante y ambiguo a la vez que pendulante e incierto ,, mi obra adquiere su mas amplia dimensión ante el cumulo de avatares.











  




Seria injusto el que estas acciones medio ambientales sociales solo fueran reflejadas en el arte mediante análisis de estadísticas sociológicas aplicadas en textos , fotos o vídeo instalaciones 
en donde el artista desarrolla la función de cronista gráfico sin mayor aportación que  el esquema de un antropólogo, la verdad me resisto a esta función encomendada por algunos curadores en donde ellos dictan el enfoque y el artista se doblega a su directriz.  

  


titulo PANORAMA 




título  Oscilación momentánea de intereses



CRISIS de EUROPA







jueves, 25 de febrero de 2016

MÓVIL & MOVIL

Dentro de lo que podría YO

 Definir como teoría PRACTICA de la escultura contemporánea.

Existen variables y fluctuantes puntos de vista sobre la misma, por una lado esta la escultura narrativa o descriptiva , que se compone casi siempre  de diferentes argumentos y elementos necesarios en la narrativa filosófica de la  obra  para la comprensión  de los  sistemas de transmisión sensorial y visual de los que forman parte indisoluble la intencionalidad de la obra.


TITULO 
                                                                       EL PACTO TÁCITO
Escultura móvil 
Medidas variables 




El espacio forma parte de nuestro propio vagar por el cosmos en un peregrinar  sideral 
NO entiendo YO 
los motivos del por que muy pocos escultores se comprometen con estas premisas del vacío en movimiento 


LAS IMÁGENES EN EL ESPACIO 
EL MOVIMIENTO 




 El componente de UBICACIÓN  de la escultura  o el factor medio ambiental NATURAL o en su defecto el potencialmente meteorológico como factor condicionante


Estas serian las premisas elementales ,

LUZ  Y  SOMBRAS

EL VACÍO como elemento necesario en la  composición  y el negativo del volumen como complemento son  factores  determinante de la espacialidad de  la escultura.

LA PRESENCIA DEL VACÍO




MÓVIL & MÓVIL

LAS ESCULTURAS  MÓVILES
o el espacio como elemento gravitatorio
en una dinámica sideral.

Muy pocos artistas  en la historia se plantearon  la escultura Móvil como expresión
cuando en realizad y metafísicamente nosotros el planeta TIERRA formamos parte de un gran MÓVIL GALÁCTICO

 Maqueta de móvil
sala de practicas en mi estudio
obra realizada mediante la aplicación de tubos de PVC



Obra en medidas variables
maqueta

martes, 2 de febrero de 2016

ESCULTURAS móviles

Esculturas
Móviles desde casi en los comienzos de mi trayectoria como escultor ,fui siempre seducido por la transformación formal de la escultura en el planteamiento dinámico de la misma.


Escultura móvil  S.T. 
 tecnica mixta 
Medidas variables 


Escultura móvil 
medidas variables 

móvil 
medidas variables 


 Escultura  móvil
medidas variables
tecnica mixta



 Maqueta de escultura móvil
estudio de sistema lumínico
mediante la utilización de  led de colores



           Maqueta de escultura móvil
                                                       lumínica
S.T.
                                                       año 2015



estudio de maquetas para esculturas móviles en medidas variables - composiciones en tubos luminosos de LED