viernes, 1 de abril de 2016
móvil art
Mobile (art), en el arte, el tipo de escultura se caracteriza por la capacidad de moverse cuando impulsado por las corrientes de aire, por el tacto, o por un pequeño motor en un momento dado. La característica más llamativa del móvil es que, a diferencia de la escultura tradicional, logra su efecto artístico a través del movimiento; es la forma más conocida del arte cinético, que requiere el movimiento de algún tipo. Un móvil típico consiste en un grupo de formas, con frecuencia abstractos, que están conectados por medio de cables, cuerdas, barras de metal, o similares. A pesar de que los móviles son generalmente suspendidos, algunos están diseñados para soportar en una plataforma o piso. Los primeros móviles experimentales fueron obra del artista francés Marcel Duchamp en forma 1920s.The, sin embargo, se ha desarrollado para su máxima expresión hasta ahora por el escultor estadounidense Alexander Calder, a partir de la década de 1930. escrito por Marco Mahler
lunes, 21 de marzo de 2016
EL ESPACIO COMO OBJETIVO SOCIAL
En estas ultimas obras escultóricas
Me siento dominado por el fenómeno meteorológico , podria ser
Son masas de aire que de aire que se forman en la depresión del VALLE DEL RÍO EBRO por desplazamientos de masas en la cabecera del valle
O
Me consta que otros artistas anteriores a mi se plantearon la dinámica de la espacialidad y el vacío como componente intrínseco de su obra, pero yo me reafirmo en mi postulado estético VITAL .
MÓVILES los elementos dominantes tales como los flujos de masas de aire forman parte de mi OBRA
Me siento dominado por el fenómeno meteorológico , podria ser
tal vez o seguro que si que me encuentre poseído el denominado CIERZO
Son masas de aire que de aire que se forman en la depresión del VALLE DEL RÍO EBRO por desplazamientos de masas en la cabecera del valle
Influye en mis planteamientos de esquemas a la hora de situarme en un panorama estético propio.
Me consta que otros artistas anteriores a mi se plantearon la dinámica de la espacialidad y el vacío como componente intrínseco de su obra, pero yo me reafirmo en mi postulado estético VITAL .
En unos momentos como los que estamos viviendo en que todo es fluctuante y ambiguo a la vez que pendulante e incierto ,, mi obra adquiere su mas amplia dimensión ante el cumulo de avatares.
Seria injusto el que estas acciones medio ambientales sociales solo fueran reflejadas en el arte mediante análisis de estadísticas sociológicas aplicadas en textos , fotos o vídeo instalaciones
en donde el artista desarrolla la función de cronista gráfico sin mayor aportación que el esquema de un antropólogo, la verdad me resisto a esta función encomendada por algunos curadores en donde ellos dictan el enfoque y el artista se doblega a su directriz.
jueves, 25 de febrero de 2016
MÓVIL & MOVIL
Dentro de lo que podría YO
Definir como teoría PRACTICA de la escultura contemporánea.
Existen variables y fluctuantes puntos de vista sobre la misma, por una lado esta la escultura narrativa o descriptiva , que se compone casi siempre de diferentes argumentos y elementos necesarios en la narrativa filosófica de la obra para la comprensión de los sistemas de transmisión sensorial y visual de los que forman parte indisoluble la intencionalidad de la obra.
El componente de UBICACIÓN de la escultura o el factor medio ambiental NATURAL o en su defecto el potencialmente meteorológico como factor condicionante
Estas serian las premisas elementales ,
LUZ Y SOMBRAS
EL VACÍO como elemento necesario en la composición y el negativo del volumen como complemento son factores determinante de la espacialidad de la escultura.
LA PRESENCIA DEL VACÍO
Definir como teoría PRACTICA de la escultura contemporánea.
Existen variables y fluctuantes puntos de vista sobre la misma, por una lado esta la escultura narrativa o descriptiva , que se compone casi siempre de diferentes argumentos y elementos necesarios en la narrativa filosófica de la obra para la comprensión de los sistemas de transmisión sensorial y visual de los que forman parte indisoluble la intencionalidad de la obra.
TITULO
EL PACTO TÁCITO
Escultura móvil
Medidas variables
El espacio forma parte de nuestro propio vagar por el cosmos en un peregrinar sideral
NO entiendo YO
los motivos del por que muy pocos escultores se comprometen con estas premisas del vacío en movimiento
LAS IMÁGENES EN EL ESPACIO
EL MOVIMIENTO
El componente de UBICACIÓN de la escultura o el factor medio ambiental NATURAL o en su defecto el potencialmente meteorológico como factor condicionante
Estas serian las premisas elementales ,
LUZ Y SOMBRAS
EL VACÍO como elemento necesario en la composición y el negativo del volumen como complemento son factores determinante de la espacialidad de la escultura.
LA PRESENCIA DEL VACÍO
MÓVIL & MÓVIL
LAS ESCULTURAS MÓVILES
o el espacio como elemento gravitatorio
en una dinámica sideral.
Muy pocos artistas en la historia se plantearon la escultura Móvil como expresión
cuando en realizad y metafísicamente nosotros el planeta TIERRA formamos parte de un gran MÓVIL GALÁCTICO
Maqueta de móvil
sala de practicas en mi estudio
obra realizada mediante la aplicación de tubos de PVC
Obra en medidas variables
maqueta
o el espacio como elemento gravitatorio
en una dinámica sideral.
Muy pocos artistas en la historia se plantearon la escultura Móvil como expresión
cuando en realizad y metafísicamente nosotros el planeta TIERRA formamos parte de un gran MÓVIL GALÁCTICO
Maqueta de móvil
sala de practicas en mi estudio
obra realizada mediante la aplicación de tubos de PVC
Obra en medidas variables
maqueta
martes, 2 de febrero de 2016
ESCULTURAS móviles
Esculturas
Móviles desde casi en los comienzos de mi trayectoria como escultor ,fui siempre seducido por la transformación formal de la escultura en el planteamiento dinámico de la misma.
Escultura móvil
medidas variables
tecnica mixta
Maqueta de escultura móvil
estudio de sistema lumínico
mediante la utilización de led de colores
Maqueta de escultura móvil
lumínica
S.T.
año 2015
Móviles desde casi en los comienzos de mi trayectoria como escultor ,fui siempre seducido por la transformación formal de la escultura en el planteamiento dinámico de la misma.
Escultura móvil S.T.
tecnica mixta
Medidas variables
Escultura móvil
medidas variables
móvil
medidas variables
Escultura móvil
medidas variables
tecnica mixta
Maqueta de escultura móvil
estudio de sistema lumínico
mediante la utilización de led de colores
lumínica
S.T.
año 2015
lunes, 23 de noviembre de 2015
FUERA DE CIRCUITO
FUERA DE CIRCUITO
ARRUDI ART
Presenta
EL RESPLANDOR CIEGA MI VISIÓN
Cada vez somos más los artistas
QUE por causas de la denominada
crisis, actual mezcla de crisis económica y de valores culturales,, nos tenemos
que buscan unas soluciones más independientes
y participativa con el fin de llegar y
acercar el arte al público que normalmente no frecuenta estos círculos.
UNA de las soluciones de difusión
del ARTE es que en lugar de ir al museo o a la galería, las obras
se exponen a un espacio lúdico, que
puede ser un centro comercial o un establecimiento que no tiene nada que ver con los circuitos
convencionales ,, tipo museos o galerías de arte y similares.
SE CORRE EL RIESGO DE SIEMPRE
,, la incomprensión como elemento factible de ser un punto inflexible e
inalterable
PORQUE UNA COSA ES MIRAR Y OTRA ES VER
Por esta conjunción de factores a esta exhibición
El título - EL RESPLANDOR CIEGA MI VISIÓN
EL ARTE SE REINVENTA DÍA A DÍA
Tal vez con combinaciones y formulas en que se pueden apreciar las obras en
un ambiente más distendido y menos
comprometido que en una galería de ARTE o en un Museo
La idea de sacar las obras fuera del circuito tradicional, en sí misma no
es una novedad, es una formula ya
bastante extendida en el caso de diletantes o primeras exposiciones, pero no es
este el caso que nos ocupa ,, lo que sucede es que el público es bastante
reacio a frecuentar , por iniciativa
propia las salas de ARTE.
LOS MUSEOS están perdiendo visitantes ya pueden ser públicos o privados ,,
solamente en algunos eventos muy puntuales, recuperan visitantes ,, pero
curiosamente los eventos de mayor afluencia normalmente no tienen casi nada que
ver con las artes visuales.
Las galerías de ARTE están desgraciadamente en idénticas circunstancias,
por lo que la situación se torna dramática llegando a la conclusión
de que el mercado del arte no existe como tal,,,, salvo algunas excepciones muy
poco frecuentes
Al público cada vez le interesa
menos el arte
No ------------- lo que
sucede es que el público esta desacostumbrado a frecuentar los espacios
expositivos en general, solo el DIA de las inauguraciones en que acuden algunos conocidos y amigos del
ARTISTA salvo en el caso de que sea del
ámbito LOCAL o una colectiva rara vez se llenan las salas de ESPECTADORES siendo lo realmente no habitual y que es casi
un milagro la asistencia de potenciales
clientes.
CONSECUENTEMENTE y ante situación de desajustes sociales y culturales
EL ARTE SALE AL ENCUENTRO
En ESPACIOS como este de DOBLE UNO en
que ARRUDI, ha convertido el BAR * RESTAURANTE en una sala de exhibición de sus obras.
En un maridaje entre ARTE Y GASTRONOMÍA
Consecuentemente esta fusión de sentidos de la vista el olfato y el gusto y sabores se combinan en este caso de una forma
esplendida al crear esta fusión de artes.
En este espacio
independiente puede ser donde y seguramente con mayor deleite en un día, normal y sin proponérselo el
comensal o cliente puede visionar las obras y apreciarlas por más público que en un mes de exposición en
una galería o museo.
EL RESPLANDOR CIEGA MI VISIÓN
La muestra se centra en un discurso paisajístico que ARRUDI está realizado en estos últimos periodos, especialmente en temas de montañas
y nieve, en mis pinturas quiero a expresar la intervención del ser humano en el
paisaje.
En esta exposición se puede reconocer la brillante madurez pictórica, presentado unas propuestas en constante
desarrollo y unas obras de calidad que
recorren plenas de sentido un itinerario singular a través del paisaje
principalmente alpino como eje principal y que brinda al espectador con una
personalidad propia
MIGUEL ANGEL ARRUDI RUZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)